martes, 21 de noviembre de 2017
Salesianos Jerez Lora Tamayo recibe en los últimos días dos importantes donaciones
13/12/2016 - 387 Visitas


Una furgoneta seminueva por parte del Grupo Cadimar y cinco camiones de maquinaria y material diverso de la antigua fábrica de botellas de Jerez.

 El Colegio Salesiano Lora Tamayo de Jerez de la Frontera ha recibido en los últimos días dos donaciones distintas e importantes. De una parte, la donación de una furgoneta seminueva por parte del Grupo Cadimar, grupo concesionario de Mercedes en Jerez. La entrega, de manos de David Gil, gerente de la empresa, al director Mario Pardos, tuvo lugar el lunes día 28.


La entrega de la llave como signo de donación en el bonito enclave de personas y prensa, fue un gesto de solidaridad. Fundamentalmente servirá para el uso de la FP del centro salesiano y del grupo AVANTI, asociación propia de la casa que, formada por profesores y alumnos mayores de 18 años, distribuyen cenas calientes, ropa y mantas, los jueves a los transeúntes de la ciudad en una media de 40 personas.

Por otra parte, durante tres días, acabando el viernes día 2, se han traído 5 camiones de material diverso, sobre todo de máquinas, de la antigua fábrica de botellas de Jerez, trasladada ahora a Dos Hermanas (Sevilla). Los profesores implicados en el trámite de la donación y un grupo de alumnos de FP han realizado la selección y traslado en un horario intenso. Su valor alcanza varias decenas de miles de euros.

El departamento escuela-empresa contactó con Fernando Márquez, antiguo alumno que trabaja en la factoría que Verallia tiene en Alcalá de Guadaira como jefe de mantenimiento. El asunto es el conocimiento que desde la casa salesiana se tuvo de que en la factoría de Jerez, que lleva cerrada 7 años, quedaban materiales de valor para la labor didáctica.

De esta forma la FP de Jerez recibe una buena inyección para la formación de 493 jóvenes alumnos que, en las instalaciones y dada la economía de la zona y la ciudad, se anda escasos de posibilidades para adquirirlas de otra forma. El material donado es de gran variedad. Desde máquinas fotocopiadoras en perfecto estado hasta material de laboratorio químico pasando por una gran partida de motores (aproximadamente 14000 kg de peso), pequeño material de todo tipo,16 máquinas de aire acondicionado, carros transportadores, cubos de basura móviles, rodamientos, bombas de trasiego, contactores, térmicos, diferenciales y una larga lista de distintos materiales industriales. 

Desde la casa salesiana de Jerez Lora Tamayo se agradece a todos los donantes y a quienes han trabajado para que todo ello sea una realidad, y a los profesores y alumnos que entregan sus horas y esfuerzo extra por el bien de otros compañeros.
Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad