sábado, 23 de septiembre de 2017
Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Local
Visitas 2
- Por: Arturo Solís
Presentación del proyecto por parte del director y archivo adjunto en PDF con el documento completo.
PROYECTO EDUCATIVO-PASTORAL
DE LA OBRA SALESIANA
1. PRESENTACIÓN.

Desde hace tiempo venimos trabajando en la elaboración del Proyecto Educativo Pastoral de nuestra Casa. Ha sido un trabajo lento pero seguro.

Primeramente, se presentó el PEPS-Inspectorial a todos los estamentos, asociaciones y grupos de la Obra, como marco en el cual se están moviendo, durante este sexenio (2008-2014) todas las Casas de la Inspectoría “María Auxiliadora” de Sevilla, y se estudió la realidad sobre la situación personal, familiar, académica, ética, religiosa... de los jóvenes de la casa y de nuestra inserción en el barrio y en la ciudad, sus relaciones con las instituciones, empresas, y la vida de nuestras asociaciones y grupos de la obra. El equipo de pastoral junto a un grupo de seglares invitados por el Director elaboraron un borrador del PEPS local.

En un segundo momento, se les pasó el borrador para que cada una de las realidades pudiera aportar su visión de las necesidades, objetivos y líneas a seguir, más significativas, en estos próximos 3 años. Se elaboró una primera síntesis de las diversas aportaciones y se entregó para su estudio en el Equipo local de Pastoral Juvenil y seglares invitados.

En este órgano de animación se volvió a realizar una tarea de síntesis, ordenación y secuenciación del material recogido. Presentado el borrador final y recibido el visto bueno de dicho Equipo, fue presentado y aprobado también en la Comunidad Salesiana y en el Consejo de la CEP.

Toca ahora que todos nos pongamos manos a la obra y, con ilusión y coherencia, hagamos realidad, a lo largo de los próximos 3 años, lo que hemos diseñado como proyecto, a favor de la educación y evangelización de los jóvenes, desde la construcción de una Comunidad Educativa con identidad educadora, cristiana y salesiana.

Ponemos nuestras ilusiones y nuestra inquietud pastoral en las manos de la Stma. Virgen Auxiliadora.
Un cordial abrazo,

Antonio F. García Reyes. SDB
Jerez de la Frontera, 31 de Enero de 2011,
Solemnidad de San Juan Bosco
Ficheros Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad