viernes, 22 de septiembre de 2017
CFGM Técnico Instalaciones Eléctricas y Automáticas
Visitas 1228
- Por: Webmaster
Encuentra aquí toda la información sobre este ciclo formativo
Valoración: 1/5
 

 

TECNICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y  AUTOMÁTICAS.

 Información general sobre el ciclo formativo de grado medio "Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas". Más de 50 años de experiencia formando profesionales del sector industrial. Prepárate para trabajar en la industria eléctrica con nosotros. Ven a conocernos.

https://www.youtube.com/watch?v=n8a0JCxZjAQ

COMPETENCIA GENERAL

La competencia general de este título consiste en montar y mantener infraestructuras de telecomuni­cación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, ase­gurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

 

LAS OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO MÁS RELEVANTES SON LOS SIGUIENTES:

·         Instalar y montar instalaciones eléctricas en viviendas, edificios y naves industriales.

·         Mantenimiento de las instalaciones eléctricas en cualquier tipo de fábrica, proceso de producción  o edificio que requieran de ellas para su elaboración.

·         Trabajar redes de distribución de baja tensión y sus elementos auxi­liares.

·         Montar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones eléctricas y automatizadas, solares fotovoltaicas e infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.

·         Instalar y mantener máquinas eléctricas rotativas y estáticas.

·         Mantener y reparar instalaciones y equipos de Instalaciones eléctricas y Automáticas.

·         Verificar el funcionamiento de la instalación o equipo mediante pruebas funcionales y de segu­ridad para proceder a su puesta en marcha o servicio.

·         Gestionar su carrera profesional o crear su propia empresa analizando las oportunidades de empleo, autoempleo y de aprendizaje.

SALESIANOS   “ MANUEL LORA TAMAYO  “   CON LA FORMACION DUAL

 El Centro Salesiano Manuel Lora Tamayo  pone por segundo año consecutivo la Formación Dual en 7 Ciclos Formativos, entre ellos esta Técnico en Instalaciones  Eléctricas y Automáticas.

La Formación Profesional Dual en una modalidad dentro de la Formación Profesional que combina la formación académica en el  Centro Educativo con el aprendizaje en la empresa en régimen de Alternancia, con un número de horas de estancia en la empresa y el Centro Educativo variable.

La Formación Profesional Dual ha llegado y es el FUTURO, el Centro Salesiano   “  MANUEL LORA TAMAYO “  ha apostado por ello siendo uno de los Centros Educativos mas completos en la FP-DUAL..    “APRENDER TRABAJANDO”

Más información en:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-medio/detalle-titulo?idTitulo=18

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad